fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Diputada Socialcristiana: “Necesitamos con urgencia 5G y la conectividad”

Otras noticias

La diputada socialcristiana Vanessa Castro, aseguró que más allá del efecto declaratorio del derecho a las telecomunicaciones, es de vital importancia para el país poder operativizarlas.

“No podemos estar acá debatiendo sobre este Derecho Fundamental y quedarnos inertes ante las barreras que las mismas instituciones del Estado imponen a los operadores, para la construcción de infraestructura por medio de la cual se brinden los servicios”, argumentó Castro Mora.

La diputada señaló la urgencia de implementar algunas medidas, que según su criterio son indispensables:

 • Es necesario que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en 6 meses cumplan con la directriz dada por el presidente Rodrigo Chaves, en cuanto a la recuperación del espectro radioeléctrico para redes 5G.

• El MICITT deberá consignar las metas en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que promuevan la alfabetización digital.

• El Ministerio de Educación Pública (MEP) deberá hacer su trabajo, y dejar de responsabilizar a la falta de conectividad el problema del rendimiento educativo en este país.

 • Las operadoras del Estado deben garantizar el despliegue de fibra óptica en todo el territorio nacional.

Señaló que desde la Asamblea Legislativa se debe dar seguimiento y un respaldo contundente a todas las acciones que deben hacerse, para lograr un acceso y una apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Necesitamos con urgencia 5G y la conectividad necesaria para el país y para todas las comunidades”, finalizó Castro.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img