fbpx
martes, septiembre 27, 2022
No menu items!

CCSS adjudica convenio de compra para suplir de alimentos a 27 hospitales

Otras noticias

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) promovió el procedimiento de compra consolidada para suplir a 27 hospitales de 139 artículos comestibles para atender los requerimientos de alimentación de los pacientes.

Esta compra, aprobada por la Junta Directiva este jueves, se realizó mediante SICOP.

Antes los hospitales adquirían abarrotes por aparte y ahora se pone toda la necesidad institucional en un solo cuerpo y se adjudica una única compra de tal manera que los hospitales adquieran comestibles con un grupo de proveedores calificados. 

Para el gerente de logística Dr. Esteban Vega de la O dicho procedimiento de compra  “permite una valiosa oportunidad de garantizar estandarización de las especificaciones técnicas y además optimización de los recursos financieros”.

El doctor Vega de la O señaló que esta compra permitirá las siguientes acciones: 

  • El aprovechamiento de economía de escala al concentrar las necesidades por volumen y generar mejoras en precios. 
  • Estandarizaron de las especificaciones técnicas para lograr la homogeneidad de los productos y garantizar que se cumple con el mismo estándar técnico y de calidad. 
  • División del suplido por seis regiones, con el objetivo de administrar el riesgo de concentrar en una única opción de negocio y promover la competencia con una segmentación por regiones.

Dicha adjudicación se realiza a un total de nueve diferentes opciones de negocio (proveedores) que suplirían a los 27 hospitales y a las 6 regiones establecidas.

Para efectos de la reserva presupuestaria y de gestión contractual tiene un monto máximo estimado anual de consumo por: ¢1,249 millones.

La integración de la compra se refiere a 139 abarrotes concentrados en 25 diferentes partidas o familias como: Aceites, azúcares, arroz, pastas, frijoles y otros.

- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img