fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Diputada oficialista pide al gobierno reanudar teletrabajo para ahorrar en combustible

Otras noticias

Retomar el teletrabajo en el sector público -y talvez en el privado- como una medida para ahorrar combustibles, fue la petición realizada al gobierno por la diputada oficialista Paola Nájera.

Los constantes aumentos del combustible hacen insostenible la situación para miles de costarricenses quienes  deben trasladarse todos los días a sus trabajos”, dijo Nájera en su petición a Natalia Díaz y Marta Esquivel, ministras de la Presidencia y Trabajo, respectivamente.

Datos del Informe Estado de la Nación 2018, revelaron que el costo generado por las “presas”, en la Gran Área Metropolitana (GAM), para quienes se desplazan a trabajar a un cantón distinto de donde viven, representa alrededor de ¢1.4 billones o $2.527 millones.

Otros estudios indican que los costarricenses pierden hasta 550 horas del año en el congestionamiento vial, lo equivalente a casi 23 días.

Para la legisladora oficialista, una de las alternativas puede ser que los trabajadores se mantengan dos días de manera presencial y tres en teletrabajo, siempre y cuando esta modalidad no afecte las funciones de las instituciones públicas y empresas privadas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img