fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Deudores tendrán alivio en cuotas de préstamos

Otras noticias

En los próximos meses, los deudores en colones tendrán que pagar menos dinero por sus préstamos.

La decisión del Banco Central de disminuir la Tasa de Política Monetaria (TPM) la noche de este jueves en 50 puntos base implica buenas noticias para las empresas con deudas y las familias.

En principio, la reducción de las cuotas bancarias se sentirá en unos tres meses, de acuerdo con Daniel Suchar, analista financiero.

Ahora, el límite máximo de TPM anual es de 6,5%. El indicador en cuestión le sirve a la banca comercial para fijar sus tasas de interés para los préstamos.

La caída de la inflación es la principal responsable de la decisión del Banco Central. En los últimos cuatro meses, la TPM ha disminuido un total de 2,5 puntos porcentuales.

Los modelos de proyección del Banco Central señalan que la inflación general, en lo que resta del 2023 y en el primer semestre del 2024, se ubicará por debajo del límite inferior del rango de tolerancia alrededor de la meta, incluso con variaciones interanuales negativas en los próximos meses, para luego ingresar al rango de tolerancia”, explicó el Banco Central.

El año pasado, el Banco Central elevó la TPM para contener la inflación, producto del elevado precio de los hidrocarburos el año pasado.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img