fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Banca para el Desarrollo ha sido vital para ayudar a 48 mil emprendedores

Otras noticias

Más de ¢757 mil millones en créditos han servido a unos 48 mil emprendedores para echar a andar sus negocios y generar miles de empleos, de acuerdo con María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

La banca convencional y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) han sido vitales en esta tarea, agregó Cortés.

En el caso de los bancos nacionales, el monto promedio de crédito para micro y pequeñas empresas oscila entre los ¢18 millones y los ¢62 millones, según el tamaño de la empresa; asimismo, financian al 66% de los clientes de este sector.

En cuanto al SBD, el promedio de préstamo asciende a ¢46 millones y los microcréditos son en su mayoría de ¢7 millones.

Estos proyectos que son financiados por la banca nacional y el SBD no solo favorecen el desarrollo económico del país, sino que también promueven la movilidad social, contribuyendo así al crecimiento y bienestar de toda la sociedad costarricense. El Sistema Financiero Nacional reafirma su compromiso con el apoyo a emprendedores y pequeños negocios; continuaremos trabajando en estrecha colaboración con otras entidades para fortalecer el progreso económico sostenible en Costa Rica”, dijo Cortés.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img