fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Deuda estatal con la Caja aumentó en ¢250 mil millones afirmó Frente Amplio

Otras noticias

El año pasado, “el gobierno, no sólo no le amortizó ni un colón a la deuda que mantiene con la Caja, sino que la elevó en más de 250 mil millones de colones”, afirmó el frenteamplista Jonathan Acuña (FA).

Así lo expuso el diputado en el plenario legislativo, al justificar el rechazo de su bancada a la liquidación del presupuesto del año anterior, presentada por el poder ejecutivo.

Otras anomalías detalladas por los legisladores, fueron los incumplimientos en la aplicación de la regla fiscal.

Esta es una situación recurrente, que se presenta desde hace 20 años, y “este gobierno no ha sido la excepción”, señaló Paulina Ramírez (PLN).

La legisladora añadió: “hay información incompleta, falta de transparencia en el registro de operaciones, incumplimiento de los principios presupuestarios y -recientemente- de la aplicación de la regla fiscal”.

Pese a ello, la oficialista Ada Acuña (PSD) destacó los aspectos positivos de esa liquidación; entre ellos “ la ejecución del 95% de los fondos, mejor balance primario de la deuda pública en 15 años y la excelente gestión macroeconómica”.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img