fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Costa Rica obtuvo el sexto lugar de Latinoamérica en Olimpiada Internacional de Matemática

Otras noticias

Imagen de Daniel Campos.

Un grupo de seis estudiantes representó a Costa Rica en la edición 64 de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), en la cual obtuvo el sexto puesto entre los países latinoamericanos.

En total, los ticos ganaron una medalla de bronce y cuatro menciones de honor.

El evento, se realizó en Chiba, Japón, contó con la participación de los jóvenes Alejandro Campos, Bryan Hernández, Carlos Navarro, Carlos Shum, Gabriel Najmias y Sergio Balbadares.

Najmias obtuvo la medalla de bronce y convirtió a Costa Rica en uno de los seis países de Latinoamérica en conseguir este reconocimiento, mientras que Campos, Navarro, Shum y Baldares obtuvieron mención de honor, que se entrega a quienes resolvieron al menos uno de los seis problemas de la competencia.

Los temas que abordan estos problemas son álgebra, combinatoria, geometría y teoría de números.

La IMO es una competencia anual que se lleva a cabo desde 1959 y es la más antigua y reconocida de las olimpiadas internacionales de ciencia. Actualmente, participan más de 110 países y para este año se registró un total de 618 participantes de todo el orbe.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img