fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Primer día de jornada de producción en Talamanca atendió 101 pacientes

Otras noticias

Un total de 101 pacientes de Talamanca se atendieron en el primer día de jornada de producción que equipos técnicos y especializados de diversos establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro social (CCSS).

Mauricio Solano, director del área de salud Talamanca detalló que, la jornada se desarrolló de manera simultánea en las sedes del área de salud Talamanca y ebáis Bribri, registró la siguiente producción: 41 gastroscopías, 28 ultrasonidos obstétricos y ginecológicos, y 32 pacientes atendidos para la toma de imágenes con cámara no midriática.

“Me siento muy satisfecha con la atención que me brindaron y aún más contenta, porque por dicha no tengo nada grave, me indicaron después de la gastroscopía que lo que tengo es una gastritis”, expresó Basilia Morales de 36 años, quién después de dos horas de recorrido por tierra y agua (40 minutos sobre un bote en río) desde su casa ubicada en Mojoncito de Sepecue, se convirtió en la primera paciente atendida durante el primer día de jornada de gastroscopías.

La realización de esta jornada de producción fue posible tras un trabajo operativo y logístico conjunto entre la DRIPSSHA, el Centro de Detección Temprana de Cáncer, los hospitales Tony Facio, Guápiles, de las Mujeres y las áreas de salud Siquirres y Talamanca.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img