fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Coopelibertad abre exportación de café a mercado de comercio justo en Corea

Otras noticias

Con la exhibición de un micro lote de café de alta calidad, Coopelibertad abrió el camino a la exportación de café costarricense en el mercado de comercio justo en Corea, bajo un enfoque de sostenibilidad social y ambiental.

Guillermo Trejos, gerente de Coopelibertad, informó que el café seleccionado forma parte de un proyecto denominado Microlotes, “Es cultivado con técnicas de producción amigables con el ambiente bajo certificados en comercio justo, NAMA Café y otras alternativas”.

Esta gestión es producto de una acción conjunta entre el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América Latina (AP-LAC) y la Asociación de Gobiernos Locales Coreanos para la Economía Social y la Solidaridad (SSEGOV).

Comercio Justo

“La cooperativa -integrada por mil productores del Valle Central- está certificada con Comercio Justo, lo que significa que todo el proceso que desarrolló está dentro de estos estándares internacionales bajo un eje económico, social y ambiental” añadió Trejos.

Young Kim, director ejecutivo de SSEGOV explicó que, “SSEGOV es una red integrada por 49 gobiernos locales en Corea, que impulsa iniciativas para desarrollar la economía social y solidaria como un vehículo para el desarrollo regional sostenible. En Costa Rica, trabaja estrechamente con varias organizaciones desde 2016 con el objetivo de fomentar la economía social”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img