fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Trabajador de azucarera cumple sueño de culminar estudios a sus 46 años

Otras noticias

Carlos Cascante es oriundo de Miramar de Puntarenas, y a sus 46 años está cerca de lograr su bachillerato, un sueño que dejó de lado a la edad de 14 años, para trabajar y colaborar en la economía de su hogar.

Cascante recuerda que, abandonó los estudios en cuarto año de primaria y caminaba por la zona vendiendo empanadas que preparaban su mamá y su abuela.

Así lo narra el Ministerio de Educación Pública, en su comunicado. Desde hace 32 años labora para Azucarera El Palmar -en diferentes labores, desde lavar techos, hasta ser puntista, que es la persona responsable de que el grano de azúcar tenga el tamaño adecuado-.

A los 42 años e impulsado por Milagro Campos -compañera de vida- inició los exámenes de nivelación para obtener el sexto grado en el Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) de Miramar.

Cascante aseguró que a veces no lo cree, porque la realidad es que hay materias que sí le han costado; sin embargo, no es impedimento para lograr la meta de tener su bachillerato.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img