fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Chaves recibió a candidato favorito en elecciones panameñas

Otras noticias

San José / AFP Rodrigo Chaves, conversó en la Casa Presidencial, con José Raúl Mulino, uno de los candidatos favoritos en las elecciones panameñas.

La presidencia de Costa Rica publicó en redes sociales que se trató de una “audiencia de cortesía”, tras la disposición de Chaves de recibir a candidatos presidenciales que soliciten reunirse con él.

Añadió que en la reunión ambos abogaron porque las “próximas elecciones en el país vecino sean una nueva fiesta democrática electoral”.

Panamá elegirá el 5 de mayo al sucesor del mandatario Laurentino Cortizo entre un amplio abanico de postulantes al Ejecutivo entre los que resalta Mulino.

Mulino era la fórmula de Martinelli a la vicepresidencia, pero el exmandatario panameño fue inhabilitado y se asiló hace dos meses en la embajada de Nicaragua para eludir una condena de casi 11 años de prisión por blanqueo de capitales.

De 64 años, Mulino tiene ahora la mayor intención de voto (34%), seguido del también opositor y abogado de centroderecha Ricardo Lombana (15%) y del expresidente socialdemócrata Martín Torrijos (13%), según una encuesta de la firma Doxa publicada el pasado lunes.

Entre sus promesas de campaña destaca “cerrar” el Darién, frontera natural entre Colombia y Panamá, a los migrantes que van rumbo a Estados Unidos a través de esta selva de 266 km de longitud y 575.000 hectáreas de superficie por la que más de 520.000 personas, en su mayoría venezolanos, cruzaron en 2023, según cifras oficiales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img