La posibilidad de ser expulsada de la fracción y del directorio de Liberación Nacional (PLN) por sus posiciones como diputada, fueron calificadas por Carolina Delgado como “una persecución sin precedentes” para una legisladora del partido.
“No he hecho absolutamente nada ilegal. Todas mis actuaciones han sido transparentes y pensando en el interés ciudadano. Esto me da la altura moral para ver de frente a cualquier costarricense y expresar mi rechazo a cualquier pretensión de querer sancionarme en el partido (…)
Estoy siendo víctima de una persecución sin precedentes, pero quienes me conocen saben que no soy de amedrentarme y que, por el contrario, seguiré reafirmando mis posiciones de acuerdo con mis convicciones”, dijo Delgado.
Este miércoles por la noche, el Comité Ejecutivo del PLN se reunió para conocer el caso de la diputada Delgado. A ella se le cuestiona una supuesta cercanía con el presidente Rodrigo Chaves y por sus posiciones en contra de la ley de crimen organizado que bloqueó el accionar del plenario durante semanas.
“Lo que se solicita al Tribunal de Ética es una medida cautelar para que la diputada no sea parte de las reuniones de la fracción y del directorio. El PLN va por una senda transformadora y un nuevo rumbo donde las posiciones socialdemócratas prevalecerán, la ética y disciplina como eje de acción política es la única manera de recobrar la confianza de los ciudadanos. Es la única manera de oponerse a un gobierno que quebranta las reglas del diálogo y de la democracia”, indicó Ricardo Sancho, presidente del PLN.
—