fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Capturan barco pesquero con 640 paquetes de aparente cocaína

Otras noticias

Un barco pesquero con aproximadamente 640 kilos de cocaína fue detenido en aguas del Pacífico sur, por el Ministerio de Seguridad Pública, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y autoridades estadounidenses.

Según indicó Martín Arias, viceministro de Seguridad y director del Servicio Nacional de Guardacostas, desde el lunes 19 de setiembre recibieron alertas por parte de autoridades internacionales, sobre una embarcación pesquera, que aparentemente, efectuaba actividades sospechosas en altamar.

Se trata de un barco de pesca artesanal de nombre Mujer Gitana, de bandera costarricense y matrícula de Quepos PQ-1407, el cual fue abordado por las autoridades de Estados Unidos, quienes detectaron ciertas actividades sospechosas a bordo.

“Sus tripulantes fueron identificados como cuatro costarricenses, quienes responden a los apellidos Ortiz Jiménez (capitán del barco), Guerra Venegas, Espinoza Muñoz y Pérez Arias, además de dos ecuatorianos de apellidos Mero Castro y González Arcentales y un colombiano de apellido Grueso Quinteroañadió Arias.

Los sospechosos quedaron a disposición de las autoridades judiciales de Golfito y podrían ser procesados por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img