fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Dekra iniciaría revisión vehicular a fines de setiembre

Otras noticias

A partir de la otra semana, Dekra -adjudicatario alemán de la revisión vehicular- debería de iniciar las inspecciones en las 13 estaciones fijas y las cuatro móviles, anteriormente utilizadas para esa labor.

Mientras tanto, en la estación de Alajuelita reciben ese servicio los vehículos importados -nuevos o usados-; automotores rezagados con placas terminadas en 1,2,3,4, así como buses y taxis.

Los demás autos -con placas 5,6,7,8,9- podrán circular sin exponerse a multas; cuando Dekra inicie operaciones formales, dispondrán de entre uno y dos meses para efectuar la inspección y estar al día con ese requisito.

En cuanto a las tarifas, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no especificó aún, si se aplicará la reducción aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), que oscila entre un 44 a un 49 por ciento.

La otra posibilidad es que el ajuste sea sobre los montos cobrados por el anterior operador; al respecto el jerarca del MOPT, Luis Amador, aseguró: “el valor de la inspección baja casi a la mitad.”

Amador agregó: “la reinspección de un defecto va a ser gratuita, cuando haya más de un defecto tendrá que cobrarlo pero a la mitad de la primera inspección.”

Mientras Dekra asume la revisión, los equipos del MOPT atienden cuatro automotores por hora -pues trabajan en horario de oficina de lunes a viernes de 8 am a 5 pm-; un promedio de 169 unidades por semana.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img