fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

ARESEP concluyó formación de tercer grupo de gestores regulatorios

Otras noticias

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) concluyó la formación del tercer grupo de gestores regulatorios con 20 gobiernos locales.

Este proceso formativo inició en el 2021, y a la fecha suman 76 gobiernos locales (69 municipalidades y 7 Concejos Municipales de Distrito), para un total de 138 gestores regulatorios.

El gestor regulatorio es una persona que trabaja en la municipalidad, y que se ha formado para orientar en la atención de quejas, conocimiento de los derechos de las personas usuarias, las obligaciones de los operadores y los instrumentos de participación que dispone la ciudadanía para incidir en los procesos regulatorios que realiza ARESEP.

“Adquirimos una serie de conocimientos técnicos y legales que nos van a servir para asesorar y acompañar a los diferentes vecinos del cantón, en temas relacionados con los servicios públicos”, así resumió Dennis Mora, Gestor Ambiental en la Municipalidad de Turrubares.

El proceso formativo se desarrolló de manera virtual, a través de la plataforma Moodle. Los participantes en el programa completan 40 horas de formación sobre temas como: el sentido de la regulación, participación ciudadana en audiencias públicas, acompañamiento y asesoría local, resolución de controversias entre usuarios y prestadores y promoción y protección de los derechos de las personas usuarias de los servicios públicos.

En el siguiente mapa se aprecian los territorios que disponen de un gestor regulatorio:

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img