fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Archivo Nacional difundirá fotos históricas y música de compositores ticos

Otras noticias

De su vasta colección de 249 mil fotografías, y más de siete mil documentos audiovisuales, el Archivo Nacional (ANCR) difundirá hoy música de artistas costarricenses, para crear conciencia del valor e importancia de este tipo de material histórico.

En las redes sociales del Archivo, el público podrá acceder a fotos  de Manuel Gómez Miralles, uno de los fotógrafos profesionales más importantes del país, quien capturó la “Costa Rica de antaño”, y sus momentos más relevantes.

El proyecto ChepeTown, realizó la toma de fotografías de los mismos lugares,  como se aprecian en la actualidad, por lo cual se puede hacer el comparativo del “antes y ahora”.

La institución tiene disponible más de 1000 fotografías de Gómez Miralles, para consulta del ciudadano; estas se resguardan con las medidas de conservación más apropiadas.

Se pueden encontrar paisajes urbanos y rurales, actividades agrícolas, edificaciones, comercios, celebraciones, personajes, imágenes de política y mucho más. 

El jefe del jefe del Archivo Histórico del Archivo Nacional, Javier Gómez Jiménez, indicó que todos los documentos tienen igual importancia, su valía es incalculable y es imposible de elegir o separar unos de otros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img