fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Hacienda cobrará 13% de IVA a servicios digitales de alquiler Airbnb, Vrbo y HomeAway

Otras noticias

A partir del 1 de noviembre, los servicios de alquiler vacacional fuera de Costa Rica: Airbnb, Vrbo y Home Awar, tendrán que pagar el 13% del IVA, según la actualización de la lista de servicios digitales transfronterizos que pagan esa tasa.

Estos servicios son aquellos que brinda un proveedor, no domiciliado en Costa Rica, por medio de la Internet, o cualquier otra plataforma digital, y que son consumidos desde el territorio costarricense.

Con esta decisión, según Hacienda, “el país llega a un total de 136 tramas, con lo cual se estará fortaleciendo el potencial recaudatorio del IVA”; para ello giró instrucciones a los organismos bancarios, y procedan con el cobro respectivo.

De acuerdo con el artículo 17 de la resolución DGT-R-013-2020, la Administración Tributaria puede incluir o excluir proveedores o intermediarios con solo publicar la lista actualizada en la página web www.hacienda.go.cr

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img