En la Isla Cedros, en el Golfo de Nicoya, abrieron un restaurante flotante, donde el cliente puede ver, cómo se cultivan los productos marinos que consumirá.
Se trata de una granja sobre el mar, con jaulas de camarón, pargo y otras especies marinas, que beneficia a 14 familias de la Asociación de Acuicultores de Tambor, en Bahía Ballena de Tambor, en Cóbano.
La Fundación Parque Marino del Pacífico, por medio del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD), aportó la asesoría técnica, la cocina, las cuatro jaulas flotantes, el material semilla, el alimento correspondiente y embarcación de fibra de vidrio.
La inversión total fue de ¢105,6 millones de los cuales el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) aportó ¢57,5 millones, y Banca para el Desarrollo financió ¢48.1 millones.
Con la apertura del restaurante, y la granja flotantes de Isla Cedros, concluye la primera etapa del proyecto “Impulso a la Maricultura en el litoral pacífico y el Golfo de Nicoya”.
Esta consistió en la construcción de tres granjas, mediante el sistema llave en mano, como un plan piloto, para que otras organizaciones puedan replicar la idea y dedicarse a una actividad alternativa a la pesca
En la segunda fase, las organizaciones beneficiadas construirán seis granjas, la primera será de la cooperativa de mujeres pescadoras de Manzanillo de Puntarenas MUDECOOP RL.