fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Abren un restaurante flotante marino en el Golfo de Nicoya

Otras noticias

En la Isla Cedros, en el Golfo de Nicoya, abrieron un restaurante flotante, donde el cliente puede ver, cómo se cultivan los productos marinos que consumirá.

Se trata de una granja sobre el mar, con jaulas de camarón, pargo y otras especies marinas, que beneficia a 14 familias de la Asociación de Acuicultores de Tambor, en Bahía Ballena de Tambor, en Cóbano.

La Fundación Parque Marino del Pacífico, por medio del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD), aportó la asesoría técnica, la cocina, las cuatro jaulas flotantes, el material semilla, el alimento correspondiente y embarcación de fibra de vidrio.

La inversión total fue de ¢105,6 millones de los cuales el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) aportó ¢57,5 millones, y Banca para el Desarrollo financió ¢48.1 millones. 

Con la apertura del restaurante, y la granja flotantes de Isla Cedros, concluye la primera etapa del proyecto “Impulso a la Maricultura en el litoral pacífico y el Golfo de Nicoya”. 

Esta consistió en la construcción de tres granjas, mediante el sistema llave en mano, como un plan piloto, para que otras organizaciones puedan replicar la idea y dedicarse a una actividad alternativa a la pesca

En la segunda fase, las organizaciones beneficiadas construirán seis granjas, la primera será de la cooperativa de mujeres pescadoras de Manzanillo de Puntarenas MUDECOOP RL.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img