fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Sector turismo pide apoyo a Mario Zamora para evitar que inseguridad afecte a visitantes

Otras noticias

Con el objetivo de proteger al sector de la ola de criminalidad que afecta al país, Mario Zamora, ministro de Seguridad, y varios empresarios agrupados en la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), suscribieron un convenio de cooperación para ejecutar acciones conjuntas de prevención y respuesta eficaz en los destinos turísticos.

La preocupación se debe a que sitios turísticos como Guanacaste reportaron un aumento del 35% en el número de homicidios entre 2022 y 2023, mientras que Limón, que tiene un gran potencial por desarrollar, es el epicentro de la violencia en el país.

Dentro de las acciones de colaboración acordadas, se brindará capacitación mediante charlas sobre seguridad, así como acciones de respuesta oportuna a los comerciantes, empresarios y personal del sector.

Costa Rica sufre los efectos de una violenta guerra entre bandas narcotraficantes por territorio y droga.

“Este convenio representa un paso importante en la protección y promoción del turismo en nuestro país, demostrando el compromiso conjunto del sector público y privado para garantizar experiencias seguras y satisfactorias para todos los visitantes”, expresó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img