fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Universitarios harán protesta frente a la Casa Presidencial

Otras noticias

Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica marcharán, este martes en la tarde, hasta la Casa Presidencial para presionar a la Comisión de Enlace, que discute el monto del presupuesto universitario para el otro año.

Desde las nueve de la mañana los jóvenes se reunirán en el pretil de la sede Rodrigo Facio, y de ahí se movilizarán hacia la casa de gobierno, donde será la última reunión entre los rectores universitarios y representantes oficiales.

El malestar de los estudiantes radica en que el poder ejecutivo, propuso rebajar -en ¢12 mil millones- los fondos para la educación superior, y fijar un monto de ¢575 mil millones para el 2024.

La posición estatal es no ceder a las presiones estudiantiles, con el argumento de que esos fondos son suficientes, y que concederlos sería quitárselos a la educación primaria y secundaria.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img