fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

TSE frena castigo del PLN contra candidato a alcalde Humberto Soto

Otras noticias

De manera provisional, Humberto Soto, alcalde de Alajuela, ganó una batalla en contra del Partido Liberación Nacional (PLN) en su afán por reelegirse en el cargo.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó levantar el castigo en su contra que impuso el partido verdiblanco.

Se trata de una suspensión partidaria de dos años que evitaría su postulación por el PLN en febrero próximo.

“Soy objeto de ataques desde hace meses por un sector tradicional del PLN que ha empleado todos los medios para evitar que obtenga el derecho a la reelección. Sin embargo, esto no tuvo efecto, ya que en las elecciones cantonales del partido del pasado 29 de julio, gané de manera contundente el derecho a presentarme a la reelección”, declaró Soto.

Con la decisión del TSE, el Tribunal de Ética liberacionista tendrá tres días hábiles para emitir un pronunciamiento y un informe sobre el asunto.

El político es cuestionado internamente en el PLN debido a la investigación que realiza el Ministerio Público en su contra por el caso Diamante; el cual incluye a otros cinco gobernadores por un supuesto favorecimiento personal a cambio de promover contratos de licitación en infraestructura a favor de una empresa.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img