fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Títulos de propiedad de Bienes Muebles serán digitales

Otras noticias

Todos los documentos que se presenten para inscripción de un bien mueble, por medio del sistema del Ventanilla Digital del Registro Nacional, obtendrán su título de propiedad en ese formato, sin que esto elimine los documentos impresos actuales.

Este nuevo servicio regirá a partir del próximo lunes 3 de julio; será de uso exclusivo para los notarios inscritos en Ventanilla Digital, y quienes tramitan documentos de bienes muebles, usando el sistema disponible en el portal de servicios www.rnpdigital.com

Los títulos digitales serán enviados al correo electrónico, registrado por el notario en el sistema, y tendrán la misma información que los títulos físicos.

Si el propietario registral necesita una reposición del documento, lo solicitará al correo CertificacionesLiterales@rnp.go.cr; el único requisito es tener firma digital, de lo contrario, deberá realizar el trámite personalmente en el Registro.

Los títulos emitidos en físico, serán repuestos de manera impresa; si el proceso fue digital -la primera vez- se repondrá en ese mismo formato.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img