fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Ticos consumen apenas la mitad de pescado recomendado por expertos en salud

Otras noticias

Los ticos consumen apenas 6.3 kilos de pescado al año; una cifra que es solo la mitad de los 12 kilos, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para fomentar la actividad pesquera y acuícola e incentivar a la población, para que adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales, este 1 y 2 de setiembre habrá una feria, en la explanada de la Iglesia Colonial del Parque de Nicoya.

Se trata de la primera edición de FERIMAR, que reúne en ese lugar a pescadores y acuicultores de Guanacaste, Puntarenas y Santa María de Dota, auspiciados por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Quienes visiten FERIMAR, durante ese fin de semana, apoyarán a los pescadores y acuicultores costarricenses, y podrán comprar directamente producto fresco, de calidad y a un excelente precio, manifestaron los organizadores.

Dentro de la oferta habrá : ostras, mejillones, tilapia, truchas, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas, entre otros. 

Además, impartirán charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, y habrá torneo de fileteo, actividades culturales, artísticas y recreativas, música en vivo, degustación de productos, y muchas actividades más.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img