fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

10 niñas ticas viajarán a Space Center de la NASA

Otras noticias

El programa Ella Es Astronauta de la Fundación She Is seleccionó a 10 niñas y adolescentes ticas, en condiciones de vulnerabilidad y amantes de la ciencia y tecnología, para ser parte de la segunda misión rumbo al Space Center Houston de la NASA.

Las seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en áreas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, artes) junto a expertos de la NASA y visitar uno de los centros de investigación espacial más grandes del mundo.

“El día que me dijeron que era una de las tripulantes de la Fundación She is fue uno de los momentos más memorables de mi vida porque este siempre ha sido mi sueño, de ir a conocer astronautas y conocer sus historias, y ahora que tengo la posibilidad de ir a los lugares que siempre he soñado le doy gracias a la fundación por darme esta oportunidad”, comentó Isabella Rosales, Tripulante Seleccionada 2nda Misión Costa Rica.

Desde 2019, la Fundación colombiana “She Is” desarrolla el programa Ella Es Astronauta, un programa reconocido a nivel mundial en alianza con el Space Center Houston – NASA, Estados Unidos.

El objetivo del programa es romper estereotipos de género, convertir a las niñas en agentes de cambio en sus comunidades, generar herramientas académicas, brindarles la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, e inspirarlas a hacer posible lo imposible.

Priscilla Solano, directora del programa en Costa Rica comentó, “estamos muy emocionados, este año contamos con la representación de niñas y jóvenes, entre los 12 y los 16 años, de nuestras 7 provincias. Dado el éxito que tuvimos el año anterior con la primera misión costarricense, sabemos que será una oportunidad muy enriquecedora para ellas, tanto lo que van a vivir en este tiempo, como lo que va a quedar en ellas para su futuro profesional”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img