Bajar el costo de la energía -electricidad y combustibles- permitirá la atracción de inversionistas, y generar más fuentes de empleo para los mujeres y jóvenes, los sectores más afectados por la crisis económica.
La jefa de la bancada del PUSC, Daniela Rojas, explicó que en el 2023 la Comisión de Energía – “va a continuar con las audiencias para conocer el panorama de ese sector, y decidir si se necesitan iniciativas legislativas o más control político”.
En esa comisión fueron tratados aspectos relacionados con los precios, el robo y el subsidio a los combustibles -apuntó la congresista Rojas-, y “cuánto le cuestan al país”.
Si esos subsidios -entre ellos a los pescadores- no son “eficientes”, eso le “resta competitividad al país”, y afecta las inversiones, comentó Rojas.
La congresista destacó la aprobación, de la ley que reduce de 10 a cuatro años la prescripción de deudas con la seguridad social, y “esto vendría a colaborar con las finanzas de La Caja porque son recursos que no percibe”.
Esta normativa fue ratificada en primer debate, si bien está pendiente el segundo, debido a una consulta de constitucionalidad ante la Sala IV.
—