fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Frente Amplio opuesto a nuevos impuestos, recortes en inversión social y educación

Otras noticias

La empresas privadas grandes deben de contribuir y aliviar las cargas fiscales de las micro, pequeñas y medianas empresas; así como los trabajadores independientes deberían de pagar menos impuesto sobre la renta.

Esas son algunas de las ideas que promoverá -en el 2023- el Frente Amplio (FA), para lograr “justicia fiscal”, combatir la corrupción y la evasión impositiva, expuso el jefe de esa bancada legislativa, Jonathan Acuña.

Durante una entrevista, Acuña resumió los cuatro logros del FA en el 2022: las votaciones públicas en la Asamblea y la Corte de Justicia, y presupuestar más de ¢85 mil millones para el pago de la deuda del estado con la Caja del Seguro.

También, la recuperación de la riqueza atunera -un proyecto presentado por José María Villalta en el periodo anterior-, y la exclusión del servicio de urgencias 911 de la regla fiscal.

Para el 2023 “tenemos proyectos de ley para aumentar las exoneraciones a las Mipymes”, otros para evitar los recortes a instituciones sociales y “tampoco meterle más impuestos a la clase media y baja”, explicó Acuña.

El frenteamplista señaló que vanzarán con “mayor contundencia en el combate a la corrupción, hay 18 proyectos de ley, que recomendó la comisión que analizó el Caso Cochinilla”.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Para este miércoles continúa el patrón ventoso y fresco

Febrero es el mes más ventoso del año en la mayor parte del país, así lo indica el Instituto Metereológico (IMN).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img