fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Socialcristianos fomentarán proyectos para generar empleo entre mujeres y jóvenes

Otras noticias

Bajar el costo de la energía -electricidad y combustibles- permitirá la atracción de inversionistas, y generar más fuentes de empleo para los mujeres y jóvenes, los sectores más afectados por la crisis económica.

La jefa de la bancada del PUSC, Daniela Rojas, explicó que en el 2023 la Comisión de Energía – “va a continuar con las audiencias para conocer el panorama de ese sector, y decidir si se necesitan iniciativas legislativas o más control político”.

En esa comisión fueron tratados aspectos relacionados con los precios, el robo y el subsidio a los combustibles -apuntó la congresista Rojas-, y “cuánto le cuestan al país”.

Si esos subsidios -entre ellos a los pescadores- no son “eficientes”, eso le “resta competitividad al país”, y afecta las inversiones, comentó Rojas.

La congresista destacó la aprobación, de la ley que reduce de 10 a cuatro años la prescripción de deudas con la seguridad social, y “esto vendría a colaborar con las finanzas de La Caja porque son recursos que no percibe”.

Esta normativa fue ratificada en primer debate, si bien está pendiente el segundo, debido a una consulta de constitucionalidad ante la Sala IV.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Para este miércoles continúa el patrón ventoso y fresco

Febrero es el mes más ventoso del año en la mayor parte del país, así lo indica el Instituto Metereológico (IMN).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img