fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Sicariato se castigaría con 35 años de cárcel

Otras noticias

Evitar que las bandas criminales usen a menores de edad como sicarios, es el objetivo de David Segura, diputado de Nueva República, quien presentó un proyecto de ley para endurecer las penas en esta materia.

La iniciativa también tipificaría el sicariato como un delito específico en el Código Penal, por lo que no sería tratado solo como un homicidio.

La idea, es que ambos delitos se castiguen con un máximo de 35 años de cárcel y no con una pena de 20 años como actualmente.

“Desde la Asamblea Legislativa debemos seguir trabajando fuerte en propuestas de ley que arranquen de raíz la inseguridad, imponiendo penas de cárcel altas al sicariato, para que los hoy responsables estén en la cárcel y los que aún estén considerando cobrar por matar gente lo piensen dos veces antes de hacerlo”, afirmó el diputado Segura.

En estos momentos, el país suma 818 asesinatos. Se trata de un todo un récord para el país, que el año pasado sumó 656.

“El Código Penal debe modernizarse para atacar directamente el mayor problema que actualmente está sufriendo Costa Rica. 
Debemos detener el sicario de hoy con altas penas de cárcel y, a la vez, detener al sicario de mañana penalizando también el reclutamiento de nuestros niños y jóvenes para realizar estos actos tan lamentables en nuestro país”, finalizó el legislador.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img