fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Presentan proyecto para que SUGEF verifique uso del dinero de los solidaristas

Otras noticias

Las pérdidas de ¢15 mil millones, reportadas por la Asociación Solidarista del Banco Nacional (Asebanacio), debido a una serie de irregularidades legales, motivó al Frente Amplio (FA), a presentar un proyecto para fiscalizar a esas organizaciones laborales.

Se trata de una propuesta para Combatir la Corrupción en las Asociaciones Solidaristas,  que realizan intermediación financiera -Expediente 24.053-, manifestó Sofía Guillén, jefe de la bancada frenteamplista.

En el caso de ASEBANACIO, no hubo supervisión debido a que la ley constitutiva del Banco Central le da la potestad de no fiscalizar, cuando se trata de asociaciones solidaristas y cooperativas de ahorro y crédito, explicó Guillén.

La iniciativa del FA reformaría el artículo 117 de la ley del órgano emisor, para que SUGEF tenga la responsabilidad de fiscalizar -en todo momento y sin excepciones- a ambas organizaciones, cuando estas hagan intermediación financiera.

Respecto a la ley de asociaciones solidaristas, el proyecto reforma su artículo 4, para que estas asociaciones del sector público, no puedan realizar negocios con la institución pública de la que son parte, lo que evitaría que se repitan casos como el de Asebanacio.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img