La Selección Junior Masculina de Balonmano clasificó este jueves al Campeonato Mundial, que se disputará el próximo año en Alemania y Grecia.
La histórica clasificación se obtuvo en Buenos Aires -Argentina- en el Handball SCA + IHF Trophy, torneo al que Costa Rica avanzó tras ganar recientemente el IHF Trophy Centroamericano, realizado en San Carlos.
La representación tricolor, al mando del entrenador Hanner Parra, debutó en el certamen continental el pasado martes 8, cuando cayó 40-16 ante Brasil, uno de los favoritos al título; pero se repuso al día siguiente con un triunfo de 29-21 sobre Uruguay.
Este jueves, los ticos derrotaron a Paraguay 29-22, con lo que lograron el segundo lugar en la tabla de posiciones y un cupo en la cita mundialista.
“Un agradecimiento a todos los entrenadores que son formadores de nuestros muchachos, ya que sin ustedes no tendríamos el talento y garra que han demostrado; también a todas las familias y amantes del balonmano que de una u otra manera han aportado para que hoy esto sea posible”, publicó la Federación Costarricense de Balonmano en sus redes sociales.
—