fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Salud reporta dos casos nuevos de dengue tipo 4 

Otras noticias

El Ministerio de Salud confirmó dos casos nuevos por dengue tipo 4, captados a través del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA).

La primera paciente se trata de una persona menor de edad, vecina del cantón de Mora, que refiere a un viaje al exterior y que inició con síntomas de fiebre, náuseas, dolores de cabeza y musculares el pasado 3 de setiembre.

El segundo caso es una persona mayor de edad, vecina de Hatillo, la cual inició con síntomas el pasado 29 de agosto, razón por la que acude al centro de salud.

“Ambas pacientes se encuentran estables y en su casa de habitación. Hacemos un llamado a la población a eliminar criaderos, limpiar y vaciar de manera constante los recipientes en los que almacena agua para el uso doméstico, revisar y limpiar canoas y todo plástico negro en los patios de las viviendas, así como almacenar bajo techo las llantas en desuso”, enfatizó Isaac Vargas, Coordinador Nacional de Arbovirosis.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img