fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Salud realiza fumigaciones en inmediaciones del caso de dengue tipo 4

Otras noticias

Funcionarios del Ministerio de Salud realizaron bloqueos (fumigaciones) en las inmediaciones del lugar donde se detectó el caso de dengue tipo 4 (DENV-4), en Turrialba.

Además, dan tratamiento a los criaderos y despliegan acciones de investigación y vigilancia epidemiológica.

Durante este año se detectaron casos de dengue tipo 1, 2 y 3. Este jueves, el Ministerio confirmó un caso por dengue tipo 4.

Un total de 4.137 casos se contabilizan a la semana epidemiológica 33. Cuatro son de dengue grave. La región Hueatr Caribe reporta 2.201 casos, seguida por la Central Este con 941 y la Huetar Norte con 230.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para mantener limpios los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, limpiar canoas, remover todo plástico negro de los patios de las viviendas, así como mantener las llantas en desuso bajo techo o llevarlas a los respectivos sitios de acopio.

Si una persona presenta síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular, se recomienda consultar en un centro de salud.

Los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img