El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, comunicó el robo de 1 contenedor con un total de 26.496 unidades de Fórmula Infantil SIMILAC.
“El miércoles 28 de setiembre, en horas de la tarde, la empresa Transporte Centroamericano del Futuro fue víctima de robo en la terminal AMP Limón, por un transporte cuya placa es C146540” detalló el ministerio.
Laboratorios Abbott de Costa Rica informó el suceso e interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, ante un riesgo para los consumidores ya que, a partir del momento del hurto, es imposible seguir el rastro de la mercancía o garantizar su correcta manipulación, almacenaje y transporte.
Recomendaciones a la población general:
- Adquirir alimentos únicamente en establecimientos con Permiso Sanitario de Funcionamiento y provenientes de los distribuidores autorizados.
- Antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.
- No vender, usar ni consumir alimentos cuando se sospeche que son robados.
- Reportar cualquier información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados en esta alerta al Ministerio de Salud al correo carolina.quesadar@misalud.go.cr
- Contactar a Laboratorio Abbott Costa Rica para cualquier información relacionada con esta alerta al correo dorama.bucaro@abbott.com o al teléfono 502-5696-5368.
—