fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Oficiales rescatan una lora copete rojo y una guacamaya verde que estaban en cautiverio

Otras noticias

La Policía de Fronteras rescató una lapa verde y una lora copete rojo, que estaban en cautiverio en Isla Calero.

Adrián Barrantes, Policía de Frontera de Delta Costa Rica

Las aves se encontraban en la parte externa de una vivienda y con las plumas de sus alas recortadas, para evitar su vuelo.

Tras coordinar con los guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el fiscal de turno de Sarapiquí, decomisaron a los animales e identificaron a las personas, quienes se exponen a sanciones por posible violación a Ley de Conservación de Vida Silvestre.

Rafael Gutiérrez Rojas, viceministro de Ambiente

Según el SINAC, en Costa Rica más de 400 especies se encuentran amenazadas, debido a las interacciones negativas con actividades humanas y a la fragmentación de los ecosistemas donde habitan, por infraestructura como carreteras, tendidos eléctricos y la urbanización en las zonas protectoras de los ríos.

“Tanto la gran guacamaya verde o lapa verde como la lora copete rojo son especies catalogadas como en peligro de extinción” añadió el SINAC.

En el 2017, una mujer del cantón de Pococí fue condenada por mantener en cautiverio dos loras copete rojo. Un juez la sentenció a pagar 852 mil colones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img