fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Más de 1800 multas por circular en “patinetas” en vía pública

Otras noticias

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que, con corte a setiembre, 1.841 personas recibieron una multa de ¢24.000 por circular por las carreteras con una patineta, patines, “patín del diablo” o similares.

Estos no son permitidos en las carreteras, con base en el artículo 124 de la Ley de Tránsito.

“No es seguro para ellos ni para los conductores que los deben esquivar, que circulen en las carreteras donde comparten espacio con vehículos grandes. Lamentablemente, sumamos casi 7 decomisos por día, lo que deja claro que es un problema importante que aumenta el riesgo de tragedias”, explicó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.

El ministerio detalló que, cuando estos artículos son decomisados por la Policía de Tránsito, se debe pagar la multa para poder retirarlos.

Si el propietario es menor de 15 años, debe acompañarse por su responsable legal para el trámite de reclamo del bien.

“Se les recuerda que toda persona mayor de 13 años debe tener una identificación. Ya sea, la tarjeta de Identificación de Menores o la cédula de identidad, a partir de los 18 años” concluyó Solano.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img