fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Salud firmó reglamento para defensa y garantía de derechos de embarazadas y recién nacidos

Otras noticias

El Ministerio de Salud y el Gobierno de la República, firmaron un reglamento para la defensa y garantía de los derechos de las embarazadas y de los recién nacidos.

“Toda mujer embarazada merece una atención calificada, digna y respetuosa durante el embarazo, parto, posparto y atención del recién nacido, procurando siempre recibir el cuidado integral adecuado de acuerdo con sus costumbres, valores y creencias.

Es por esta razón que, es suma importancia conocer los derechos durante la gestación, que no solo permitirán mantener los cuidados del bebé, sino también de la madre”, indicó Mary Munive, ministra de Salud.

Dentro de los derechos establecidos en el reglamento están ser tratada de manera cordial, recibir información clara sobre los distintos tratamientos, diagnósticos, pronósticos o intervenciones médicas, ser informada con un lenguaje comprensible, y en caso de las mujeres embarazadas con alguna condición de discapacidad recibir una atención integral e inclusiva.

Salud indicó que, se otorgará un periodo de tres meses a partir de la entrada en vigencia de este decreto ejecutivo para que los servicios de salud cumplan con las obligaciones del presente reglamento y un plazo de seis meses para que los servicios de atención al parto públicos y privados cumplan con los estándares adicionados por esta regulación.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img