fbpx
miércoles, septiembre 27, 2023
No menu items!

Rodrigo Chaves hace un llamado al Banco Central para bajar interés de préstamos

Otras noticias

Este miércoles, el presidente Rodrigo Chaves hizo un llamado respetuoso al Banco Central para que reduzca la Tasa de Política Monetaria (TPM).

Se trata de un indicador que sirve a la banca comercial para fijar las tasas de interés de los préstamos bancarios, por lo que si hay una disminución de la TPM, las familias y los emprendedores con operaciones crediticias serían los beneficiados.

Por otra parte, esto ayudaría a elevar el precio del dólar y con ello, se protegería a los exportadores y al turismo que generan miles de empleos.

Para el mandatario, no se justifica tener una TPM del 7% cuando la inflación está controlada.

“Estamos en un 0,9% de inflación interanual. Todavía es caro el país, no significa que los precios hayan bajado, pero sí que dejaron de subir.

En el resto del mundo, los precios siguieron subiendo y eso me permite hacerle un llamado muy respetuoso al Banco Central para que analice muy bien, porque sería muy bueno para la economía, que la TPM también empiece a bajar de manera proporcional a los grandes resultados que hemos logrado en la lucha contra la inflación, que es el impuesto más injusto que existe en el mundo”, dijo Chaves.

En las próximas semanas, el Banco Central estará analizando una nueva rebaja de la TPM.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El Universal de México: Costa Rica negocia con cárteles de Jalisco y Nueva Generación

Varios días después de que Costa Rica confirmara que el 2023 es el año con más asesinatos de toda su historia, el diario El Universal de México publicó que las autoridades del gobierno de Costa Rica han mantenido conversaciones con grupos narcotraficantes para reducir el número de asesinatos, a cambio de permitir el tráfico de drogas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img