fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Congreso discutirá mociones de censura contra Nogui Acosta el 18 de julio

Otras noticias

El día siguiente al regreso de vacaciones -18 de julio- los diputados discutirán las tres mociones presentadas, por diferentes fracciones, para un eventual voto de censura contra el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

La decisión fue comunicada por el Directorio Legislativo a los jefes de las bancadas legislativas, quienes estuvieron anuentes a posponer los asuntos de la agenda de ese día, y analizar las mociones de censura.

De estas, las más reciente fue firmada por diputados liberacionistas, del Frente Amplio, y dos diputados rojiazules; ellos alegan que Acosta usó la administración tributaria para atacar a ciudadanos críticos de Rodrigo Chaves.

El voto de censura es una sanción moral, carece de capacidad coercitiva, y debe aprobarse con 38 votos -en caso de hallarse presentes los 57 legisladores- o bien las dos terceras partes de los diputados que estén el día de la votación.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img