fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Ministro de Comunicación hace un llamado para elevar calidad del debate político

Otras noticias

Tras aseverar que Costa Rica es parte de un fenómeno global en donde los discursos de odio se han venido fortaleciendo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, hizo un llamado a todos los actores sociales y políticos a elevar la calidad del debate por el bien del país.

El funcionario negó que la violencia política tenga como origen Zapote y, por el contrario, señaló que en algunas ocasiones las críticas pasadas de tono surgen de la Asamblea Legislativa.

“El gobierno nunca va a estar de acuerdo con la violencia física o en redes (…) La gente se olvida de los gritos en el Congreso amparados en la inmunidad, lo cual es casi tan grave como el anonimato. Los discursos de odio no se están generando en Zapote. Queremos hacer un llamado a todos los sectores sociales y políticos para elevar la calidad del debate, a promover el respeto”, dijo Rodríguez.

El llamado que hace Zapote se da en momentos en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad de Costa Rica (UCR) han detectado más de 1,4 millones de mensajes y conversaciones en redes sociales relacionados con discursos de odio y discriminación en Costa Rica.

La política, la xenofobia y los derechos humanos son los temas que generan más odio en las redes.

Se ha reportado un aumento del 110% en mensajes xenofóbicos, del 72% en mensajes contra mujeres y del 24% en mensajes contra las poblaciones LGBT.

En general, esto representa un aumento del 50% en comparación con el año pasado, según el Informe sobre Discursos de Odio y Discriminación 2023.

El análisis se basa únicamente en Facebook y Twitter.

Este lunes, un hombre ingresó a la barra del público del Congreso y amenazó a los diputados de muerte, a la vez que se quitó la camisa para intimidar. Por estos hechos se suspendió la sesión del Parlamento.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img