fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Agilizarán listas de espera para certificaciones de discapacidad

Otras noticias

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) desarrollará una serie de acciones, para agilizar la entrega de certificaciones de discapacidad, informó la directora ejecutiva de esa institución, Bilbia González Ulate.

La jerarca dijo que serán atendidas 12.912 peticiones de discapacidad; a junio de este año, hay 6.496 solicitudes pendientes y 4.222 renovaciones que requieren atención inmediata.

Como medida excepcional, y por una sola ocasión, quienes tramiten ese carné por primera vez, se constatará exclusivamente la presentación de los requisitos contenidos en el artículo 7 del Decreto Ejecutivo N°40727-MP-MTSS.

Esta certificación, por su excepcionalidad, tendrá vigencia de tres años, contados a partir de su emisión, es decir hasta julio del 2026.

Otra acción para acelerar este proceso, es la renovación automática de carnés de la discapacidad.

“Todo carné con fecha de vencimiento entre el 2 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, se renovará automáticamente, por un plazo de 10”, agregó González Ulate.

De manera paralela, se actualizarán los procedimientos, instrumentos y protocolos del servicio de certificación de la discapacidad, para evitar futuros atrasos en la entrega de certificados.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img