fbpx
viernes, septiembre 29, 2023
No menu items!

Chaves vetaría “ocurrencia” de permitir a menores de 12 años cambiarse de sexo

Otras noticias

El presidente Rodrigo Chaves anunció su total oposición a un proyecto de ley que presentó el Frente Amplio para permitir que los menores de 12 años se cambien de sexo.

La propuesta fue considerada como “una ocurrencia” alejada de los valores esenciales de los costarricenses por el mandatario.

“Si esa ley me la traen al escritorio, yo…, bueno, no sé de dónde van a sacar los 38 votos para impulsarla. Yo no tengo nada que discutir sobre este tema. Este tipo de proyectos es absurdo y ofensivo a la esencia del ser costarricense. Imaginen un niño de seis años que pueda decir que quiere cambiar de sexo”, dijo el presidente en la conferencia del Consejo de Gobierno.

En días pasados, el Frente Amplio aclaró que la iniciativa es solo para mayores de 12 años; sin embargo, con la redacción actual de la ley, la norma está abierta a interpretaciones e incluso valida los procedimientos quirúrgicos para cambio de sexo y las terapias de hormonas para todas las personas, tal y como lo han denunciado diputados opositores al plan.

La propuesta fue presentada por el Frente Amplio y varios grupos LGBT a finales del mes pasado como parte del mes del orgullo diverso.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Chaves califica de “patrañas absurdas” artículo sobre negociación del gobierno con el narco

El presidente de la República Rodrigo Chaves calificó de “patrañas absurdas” las supuestas negociaciones del gobierno con el narcotráfico, consignadas en un artículo de prensa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img