Este miércoles, el presidente Rodrigo Chaves hizo un llamado respetuoso al Banco Central para que reduzca la Tasa de Política Monetaria (TPM).
Se trata de un indicador que sirve a la banca comercial para fijar las tasas de interés de los préstamos bancarios, por lo que si hay una disminución de la TPM, las familias y los emprendedores con operaciones crediticias serían los beneficiados.
Por otra parte, esto ayudaría a elevar el precio del dólar y con ello, se protegería a los exportadores y al turismo que generan miles de empleos.
Para el mandatario, no se justifica tener una TPM del 7% cuando la inflación está controlada.
“Estamos en un 0,9% de inflación interanual. Todavía es caro el país, no significa que los precios hayan bajado, pero sí que dejaron de subir.
En el resto del mundo, los precios siguieron subiendo y eso me permite hacerle un llamado muy respetuoso al Banco Central para que analice muy bien, porque sería muy bueno para la economía, que la TPM también empiece a bajar de manera proporcional a los grandes resultados que hemos logrado en la lucha contra la inflación, que es el impuesto más injusto que existe en el mundo”, dijo Chaves.
En las próximas semanas, el Banco Central estará analizando una nueva rebaja de la TPM.
—