fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Rodrigo Arias pide diálogo y sensatez en reunión con rectores universitarios

Otras noticias

Los rectores de las cinco universidades públicas, acudieron al Congreso para reunirse con el presidente Rodrigo Arias, y buscar su apoyo con respecto al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El jefe del Congreso, manifestó que debe “prevalecer la cordura y el diálogo” en el diferendo entre las universidades y el gobierno, en cuanto a los recursos asignados para el financiamiento de la educación superior.

“He estado dando seguimiento al tema, pues es de mucho interés nacional y porque la Constitución Política establece que la Asamblea también podría tener participación en este diferendo. Espero que eso no suceda”, apuntó Arias.

El gobierno y los rectores están enfrentados, en relación con el 1% de reconocimiento por inflación -un monto superior a los ¢5 mil millones- acordado el año pasado, y que ahora el ejecutivo declinó pagarlo, alegando falta de recursos.

A la cita matutina de este martes asistieron los rectores: Emmanuel González -UTN-; Gustavo Gutiérrez -UCR-; Rodrigo Arias -UNA-; Francisco González (UNED) y María Estrada (ITCR).




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img