El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, ha hecho un llamado a todos los sectores políticos, incluidos los diputados, para que utilicen un “lenguaje político respetuoso”.
El líder legislativo realizó una autocrítica del Congreso y ha señalado que en algunas ocasiones los legisladores han carecido de las cualidades necesarias para el tradicional diálogo costarricense.
“No estamos usando un lenguaje político respetuoso, propio de la tradición costarricense y de nuestra democracia, ese lenguaje que respalda la independencia de poderes, nuestro Estado de Derecho y que acepta inclusive las diferentes líneas de pensamiento que tenemos”, dijo Arias.
Según el presidente del Congreso, el país necesita tener una conversación sana para enfrentar los principales problemas del país, que están relacionados con la generación de empleo, la pobreza, la delincuencia y la reactivación económica.
Este llamado se produce en un momento en que los diputados y Casa Presidencial se están recriminando mutuamente y en donde los enfrentamientos verbales han complicado las relaciones políticas.
—