fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Rodrigo Arias anuncia pocas leyes, duras y eficaces

Otras noticias

Por Redacción Digital506

Rodeado por una nube de periodistas el nuevo Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez (PLN), prometió gestionar los consensos del caso para aprobar leyes firmes, de calidad y eficientes para sacar al país de la crisis que afronta.

Aconsejó a la futura Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, que establezca una conexión sólida con el Congreso y qe “tenga poder” y capacidad para negociar y decidir en los temas trascendentales que se discutirán.

El Presidente parlamentario fue electo esta mañana con 50 votos a favor. No recibió el apoyo de la fracción del Frente Amplio, que propuso a Rocío Alfaro Molina como candidata, ni de otro legislador de alguna de los restantes partidos de este Congreso.

Tras su elección atención a la prensa en una sala adjunta y perfiló las líneas generales de su gestión; enfatizó en el tema de la energía, la educación, la vivienda, el empleo y en especial una organización del estado, en favor de la eficiencia y la eficacia pública.

En cuanto a su relación con el partido oficialista, Progreso Social Democrático, expresó que votaría en favor de uno de ellos para el directorio legislativo.

Con respecto al Frente Amplio, apenas pasen las sesiones protocolarias, solicitaría una cita en las oficinas de ellos, tomaría un café y escucharía sus propuestas.

Arias Sánchez mencionó en particular a la provincia de Guanacaste, donde dijo que pasó los mejores momentos de su juventud, y les ofreció atender el abastecimiento de agua y lanzó la idea de construir un ferrocarril que una San José con el aeropuerto local.

El resto de la elección del directorio fue más de lo mismo: el Frente Amplio presentó su candidatos, las demás bancadas unidas el suyo y al final perdieron los primeros por cifras de escándalo, nunca vistas en anteriores votaciones legislativas.

Los cargos quedaron así: Vicepresidenta: Gloria Navas. (NR); Primera Secretaria: Melina Ajoy (PUSC); Segunda Secretaria: Luz Mary Alpízar (PSD); Primera Prosecretaría: Gilberto Campos (PLP) y Segunda Prosecretaría: Rosaura Méndez (PLN).

Diputados conscientes

En general, los legisladores fueron cautos en sus propuestas, mantuvieron un mensaje coherente, sin entrar en polémicas o tempranas recriminaciones; el ambiente de la sesión inaugural fue de compañerismo y promesas de apoyo.

La jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, mostró el tono crítico con que desempeñará su cargo, anunció su apoyo -lógico- al partido en el poder pero le anunció que hará una labor de fiscal, de acuerdo con su conciencia y la Constitución.

En su discurso en el plenario mantuvo su tesis de luchar contra la corrupción, gobernar por el bien de Costa Rica, sin que esto signifique estar aferrada a un partido político.

En cuanto a la fracción del PUSC, la jefa, Daniela Rojas Salas, expresó que las acciones de su bancada serán responsables, y coherentes, con lo que necesita Costa Rica.

Decidirán con ideas claras y argumentos bien definidos, y anunció que no dejaran de señalar, en el sano y necesario ejercicio del control político, lo que consideren que no se apega al deber de probidad en la función pública.

Nueva República sigue en campaña y -su jefe- Fabricio Alvarado se dirigió a toda la comunidad religiosa del país, y su mensaje estuvo centrado en defender los derechos a la libertad religiosa y de conciencia. También habló de la reforma estatal y enumeró una serie de propuestas de su anterior programa de gobierno.

La protección ambientalista, la defensa del sector público, la promoción de la agenda “progre”, fueron algunos de los temas tratados por Jonathan Acuña, jefe de la bancada del Frente Amplio.

Cuando le tocó el turno a Eli Feinzag, realizó un repaso histórico de los aportes de liberalismo al desarrollo de Costa Rica y destacó la urgencia del individualismo en la búsqueda del crecimiento como nación.

Reiteró sus conocidas propuestas de apertura económica total, eliminación de trámites, inversión pública en beneficio de los ciudadanos, eliminación de impuestos y que esa es una tarea de muchos años, pero hay que salir de la crisis económica y fiscal.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img