fbpx
martes, septiembre 27, 2022
No menu items!

A partir de mayo inicia renovación de cédulas vencidas

Otras noticias
  • De acuerdo con el último dígito del documento de manera ordenada en Mayo, junio, julio, agosto y setiembre son los meses dispuestos para la actualización de documentos de identidad vencidos.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzará a renovar todas las cédulas de identidad vencidas, en el periodo comprendido entre el 4 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2022 (ambas fechas inclusive).

Los ciudadanos podrán realizar el trámite en la sede central o, en alguna de las 32 oficinas regionales.

Para las actualizaciones se estructuró de manera que con el último dígito del documento, los ciudadanos podrán realizar el trámite de manera ordenada:

Mayo1 y 2
Junio3 y 4
Julio5 y 6
Agosto7 y 8
Setiembre9 y 10
Orden según último dígito cédula

Debe tomarse en cuenta que se extenderá, adicionalmente, la vigencia de estas cédulas de identidad hasta que finalice el mes en el que les corresponda su renovación. Es decir, si una persona debe gestionar su documento hasta setiembre, la validez de la cédula -para todo efecto legal- se prorrogará hasta el último día de ese mes.

Igualmente, los ciudadanos que requieran adelantar la gestión para renovar su cédula, pueden hacerlo presencialmente en cualquier momento y sede de su preferencia.

En caso de extravío o deterioro del documento (aplica únicamente para cédulas que se encuentren vigentes), la institución también ofrece a sus usuarios el servicio digital de reimpresión de cédulas, a través del enlace https://www.consulta.tse.go.cr/ReimpresionCedular/ por este medio podrán solicitarla, las 24 horas del día, durante todo el año.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img