fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Rebaja del marchamo inicia recta final en el plenario con el apoyo de cinco partidos

Otras noticias

Tras finalizar el debate de todas las mociones mediante el artículo 137 este lunes, el proyecto que busca reducir el costo del marchamo para el año 2024 entró en su fase final.

El plan cuenta con el apoyo de cinco de las seis bancadas en el Congreso, por lo que es un hecho que se aprobará.

Nueva República, el PLN, el PUSC, el Frente Amplio y el Liberal Progresista están a favor de la iniciativa para llevar alivio económico a los conductores.

La rebaja en el derecho de circulación se aplicaría sobre el impuesto a la propiedad de los vehículos y oscilaría entre un 5% y un 50%, dependiendo del valor fiscal del automóvil.

La idea es que entre más económico sea el automóvil, mayor será la rebaja y viceversa.

Por ejemplo, un automóvil con un valor de ¢3 millones que actualmente paga ¢79 mil por el impuesto solo tendría que pagar ¢39 mil, mientras que un vehículo valorado en ¢10 millones solo abonaría ¢215 mil en lugar de ¢318 mil por el impuesto a la propiedad de los vehículos.

“Esperamos que este proyecto sea llevado al pleno legislativo para su primer debate lo antes posible. Sinceramente, esperamos que el presidente Chaves no vete este proyecto.

Costa Rica está esperando una reducción sustancial en el costo del marchamo, que como hemos mencionado en muchas ocasiones, es un impuesto odioso”, afirmó Francisco Nicolás, diputado del PLN y miembro de la comisión del Marchamo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img