fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Bancos se niegan a proporcionar datos confidenciales de clientes al Banco Central

Otras noticias

Imagen tomada de internet

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) reiteró su negativa a facilitar datos sensibles al Banco Central (BCCR), afirmando que no es necesario que esta institución conozca la identidad de los clientes.

La ABC sostiene que el Banco Central puede calcular la tasa básica pasiva utilizando información anónima y de manera macro, por lo que no tiene sentido que conozca las deudas individuales de las personas.

“La insistencia nos lleva a cuestionar la necesidad de recopilar esta información sensible, especialmente cuando hemos demostrado que no es esencial”, dijo Ronulfo Jiménez, asesor económico de la Asociación Bancaria Costarricense.

El pasado miércoles 13 de septiembre, las entidades financieras transmitieron al Banco Central la información necesaria para calcular la tasa básica pasiva sin la identificación de los clientes.

Un día después, la autoridad monetaria publicó este indicador sin problemas ni contratiempos, a pesar de ello, el BCCR insiste en obtener la información.

“La ABC planteó al Banco Central de Costa Rica la conveniencia de que la información que remiten los bancos semanalmente sobre las tasas de interés activas y pasivas se reporte de forma anonimizada, excluyendo aquellos datos que permitan la identificación de los clientes”, concluyó Jiménez.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img