fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

PUSC apoyará eurobonos por $6 mil millones si son para el pago de la deuda

Otras noticias

La bancada de la Unidad daría siete de sus nueve votos -la congresista Vanessa Castro y el diputado Felipe García se apartaron de la línea rojiazul- al proyecto presentado del gobierno, para la autorización de negociar $6 mil millones, en los llamados eurobonos.

Esta semana el Congreso comenzó la discusión del proyecto 23,036 -Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional y contratar líneas de crédito-, y los diputados oficiliastas negocian los 38 votos para su aprobación.

Los socialcristianos ofrecieron sus votos, pero instó al gobierno a cumplir con estrictos controles de fiscalización de los fondos públicos, así como el saneamiento de las finanzas estatales.

En el caso de aprobarse los $6 mil millones, estos serán colocados en cuatro tractos de hasta $1,500 millones; la primera emisión entraría a regir a partir de la vigencia de la ley que los autoriza.

Los restantes $4,500 millones estarían sujetos al cumplimiento de una serie de compromisos, contemplados en el artículo 12 del texto sustitutivo -de esa propuesta- dictaminado por la comisión de económicos.

Un comunicado emitido por ese partido, indica: “Si se aumentara el total de la deuda pública del Gobierno Central, la diferencia se reduciría del monto autorizado de los $6.000 millones.”

Además, “en caso de que se genere cualquier ahorro por concepto de gastos financieros, que resultare de la aplicación de esta ley, deberá ser utilizado exclusivamente para amortizar la deuda restante o pagar intereses.”

Fueron enfáticos en que “no se podrán utilizar dichos recursos para financiar otros gastos del Presupuesto de la República”, una posible alusión a que el gobierno explicó que requería los eurobonos, para cancelar aguinaldos y salarios escolar.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img